CRITERIOS DE EVALUACION CURSO ESPECIALIZACION EN PSICOTERAPIA

Desde el equipo docente y la dirección del Máster queremos insistir en el carácter interactivo y práctico de este programa formativo por lo que se pide una asistencia alta y presencia física y mental.

Criterios de evaluaciones:

Asistencia por encima del 80%. Cuando por circunstancias bien justificadas esta asistencia fuera ligeramente menor, se le pedirá al alumno/a que presente un trabajo sobre el módulo al que no pudo asistir.
Entregar dos casos en la 1º y 2º evaluación trimestral y hacer el examen trimestral
Presentar como comunicación oral un caso como memoria* de final del curso
Presentar un caso para supervisar como mínimo en cada curso (se valora especialmente la presentación de material audio o vídeo) y participar en, al menos, el 80% de las supervisiones
Participación en un grupo experiencial DART (10 sesiones) en al menos el 80%
Entregar el trabajo sobre las lecturas realizadas

Instrucciones para la presentación de la memoria de fin de curso:

Contenido

En los días señalados a tal efecto al terminar el curso cada alumno deberá presentar un caso con el que haya trabajado y en el que se demuestre la aplicación de algo de lo aprendido en el curso.

En Primero (Experto) se espera sobre todo que se demuestre capacidad de realizar la formulación y la puesta en juego de algunas habilidades básicas.

En segundo se espera que, además se trabaje sobre el desarrollo del proceso o la resolución de alguna dificultad.

En ambos cursos se valora positivamente el que se dé cuenta de un proceso psicoterapéutico desarrollado a lo largo de un número representativo de sesiones.

Exposición oral

Los casos habrán de ser expuestos en público en uno de los días de presentación de las memorias, en el momento que se señale previamente a cada alumno para ello a través de la página web.

En ese mismo momento debe entregarse la memoria escrita. Si el alumno lo estima conveniente, la exposición puede apoyarse en medios audiovisuales (Caso de requerir alguno diferente de la presentación PPT, por favor, contáctese previamente con la coordinación docente)

Todos los alumnos están invitados a las exposiciones de los compañeros tanto de primero como de segundo (Es una magnífica ocasión de aprender) aunque sólo es obligatorio que durane la jornada completa del día asignado para la lectura de su propio caso.

El tiempo de exposición no podrá exceder en ningún caso de los diez minutos transcurridos los cuales se interrumpirá la exposición